Notas Volver a Inicio

...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................

!!!!! Bienvenida Argentina !!!!!!, este es tu lugar.
Por : Daniel Salvati
prensa@femebal.com
En Suecia 2011, el mundo del Handball recibe a la selección nacional Argentina, en ese selecto grupo de los mejores doce del planeta.
Con esfuerzo, actitud, buen juego, inteligencia y por sobre todas las cosas humildad, este equipo ingresó por la puerta grande a la Main Round.
Solamente Cuba para nuestro continente había logrado esto, en Egypto 1999 obteniendo el 8º puesto.
Primero, no nos tuvieron en cuenta, después nos miraron de reojo, y ahora se pasan horas analizando los videos de los partidos albicelestes.
Pero claro, este equipo tiene algo más que no lograrán comprender en tantas horas de video.
Nosotros, los argentinos sabemos de que se trata.
Esta selección desborda los límites del handball, para meterse en las casas de los que no siguen nuestro deporte.
Mi vieja ya ubica a cinco de los dieciséis jugadores, a Matias en el arco y habla de los hermanos, los Fernández y los Simonet, obviamente suele confundir a Federico con Juan Pablo y a Diego con Sebástian
Mi viejo en el amistoso contra Francia en París Bercy me preguntó promediando los 15 minutos del primer tiempo, cuantos cambios se podían hacer.
Despues del asombro inicial, le respondí: - los que quieras –

Ya en el inicio del mundial comenzó a analizar partido por partido y después de Suecia me afirmó con la seguridad de un especialista, “Estos pibes llegan a semifinales”
Y eso sin explicarle sobre el arrastre de puntos y otras cuestiones del caso, pero en definitiva en estas anécdotas cercanas a mis afectos se refleja lo que contagia esta selección a todos los argentinos.
Ojalá que aquella afirmación se haga realidad. Pero tomando las palabras de nuestra frase de cabecera de Mostaza Merlo – Paso a Paso - .
Lo que tenga que venir vendrá este equipo no tiene techo, será ahora o será mas adelante.
Por el momento disfrutemos de esta alegría y no nos olvidemos el objetivo.
Hacia Londres 2012 nos encaminamos.
Viene muy bien para aquello, los cuatro o cinco partidos con potencias de primer nivel que jugará Argentina en esta segunda ronda
Boedo 591 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Télefonos: 011-4957 0644 y líneas rotativas.
Buenos Aires, República Argentina. Derechos reservados. Copyright © 2003.
Cantidad de visitantes:
logo femebal