Todo Argentina y Francia
Volver a Inicio
Colaboraron : Superhandball / Handball de Primera / Blog La Previa / Radio La Previa / Femebal.com / German Paez Fotos
...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................
> La camiseta número seis
Por: Daniel Salvati

El vínculo entre la selección y la gente es cada vez es más fuerte.
Y en ese vínculo; Diego es el estandarte de esta selección.
El público se maravilla con su juego. Lo pueden ver finteando en ataque y casi al mismo tiempo robando una pelota en defensa.
No por tener tanto talento, deja de lado el sacrificio.
Si algo faltaba para sellar definitivamente esta admiración de la gente por este equipo, fueron estos dos partidos; uno en Almirante Brown y el último del Luna Park.
Diego institucionalizo su camiseta. Y no es la clásica número diez.
Es sencillamente la número seis. Solo un deportista como el, puede en un país como el nuestro, relevar la diez tan cara a sentimientos futbolísticos para plantear en esta simbología numérica la camiseta número seis como una bandera de toda la hinchada handbolera.
Se puede sentir cuando llega su presentación, el murmullo generalizado y el grito posterior de sus fans que piden por la seis.
Diego comienza a sobrepasar los límites del handball mismo y empieza a convertirse; ya a sus 21 años en una figura reconocida en otros ámbitos.
Tiene marketing propio, el que genera el mismo con su juego.
Pero con eso solo no alcanzaría. Tambien tiene valor agregado que el mismo genera, porque nos trasmite la pasión y la devoción que siente por esta camiseta.
Por eso Amigos del Handball,
la camiseta número SEIS es para….Diiieeeegooo Siiiimooonetttt

 
> Una noche soñada en el Luna Park.
Fue triunfo para Francia,pero Argentina se acercó sobre el final y término en un ajustado 34 a 31 a favor del campeón del mundo.Hubo fiesta dentro y fuera de la cancha. Cerca de 6000 espectadores disfrutaron del alto nivel handbolístico que brindaron las dos selecciones.Los jugadores argentinos no pararon de firmar y sacarse fotos con el público al finalizar el encuentro.
Y fuera del Luna Park gran cantidad de gente esperaba la salida de la selección.

La síntesis del partido

10 de junio de 2011
Argentina ( 31 ) :M.Schulz-F.Fernandez(6)-F.Pizarro-S.Simonet(2)-P.Portela(1) -A.Kogovsek(1)- D.Simonet(6)-M.Canepa- L.Querin-F.Vieyra(4)-F.Schiaffino-J.P.Fernandez(2)-A.Vidal(5)-G.Carou(2)- F.Garcia-D.Migueles(2)- D.T ; Dady Gallardo

Francia
( 34) C.Dumoulin-J.Fernandez(5)- L.Karabatic(1)-D.Narcisse(6)-G.Joli(2)-
K.Nyokas-S.Honrubia-D.Karaboue-N.Karabatic(5)-T.Omeyer-W.Acambray(7)-
C.Sorhaindo(4)-S.Bosquet(1)-G.Destrez- C.Paty(3)-A.Bingo- D.T : Claude Onesta

Estadio
: Luna Park
Espectadores : 6000
Parcial 1º Tiempo : 10 - Arg vs Fra - 17
Arbitros : Dario Minore y Carlos Marina
   
> Una fiesta del Handball en Almirante Brown.
Llegó el día y Argentina - Francia hicieron su presentación en el Polideportivo Almirante Brown.En los números el rey de la triple corona derrotó a la selección nacional 35 a 30.Argentina hizo un mejor primer tiempo que le permitió irse al descanso con un parcial favorable 16 a 14.
La fiesta se vivió en las tribunas y pasillos colmados de gente que vibraron con Los Gladiadores y Los Expertos.

La Síntesis

8 de junio de 2011
Argentina ( 30 ) -Pizarro(9)-S.Simonet(1)-Portela(1)-D.Simonet(6)-Kogovsek(1)-Vieyra(3)-J.P.Fernandez (2)-Vidal(1)-Carou-Migueles(3)-Plati-J.M.Vazquez-Lima(2)-F.Torres(1)-Schulz-F.Garcia. D.T : Dady Gallardo

Francia
( 35 )-J.Fernandez(9)-Nyokas(3)-L.Karabatic-Narcisse(2)-Joli(1)-Honrubia(2)-N.Karabatic(4)- Accambray(8)-Sorhando(2)-Bosquet-Detrez(3)-Paty(1)-Dumoulin-KaraboueOmeyer- D.T:Claude Onesta

Estadio : Polideportivo Almirante Brown
Espectadores : 3500
Parcial 1º Tiempo : 16 - Arg vs Fra - 14
Arbitros : Sebastian Lenci y Lopez Grillo
 
Boedo 591 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Télefonos: 011-4957 0644 y líneas rotativas.
Buenos Aires, República Argentina. Derechos reservados. Copyright © 2003.
Cantidad de visitantes:
logo femebal