Notas Volver a Inicio

...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Mucho más que un puesto....
Por : Daniel Salvati
prensa@femebal.com.
Por caminos diferentes llegaron las selecciones de Argentina y Alemania a jugar este puesto 11º del mundial de Suecia. Alemania tuvo su primer mundial justamente con el primer mundial en 1938.Argentina llegó en 1997, a Kumamoto, en Japón
Alemania se consagró campeón en 1938, Argentina obtiene su mejor ubicación, el puesto 12ª en el 2011.
Argentina vino al mundial a sumar carga de partidos para proyectarse a Londres 2012 y lo consiguió
Alemania vino a meterse en semifinales y al preolímpico y no consiguió nada.
Argentina volverá a su país envuelta en un desborde mediático que ella misma generó. Con notas aquí y allá, allá solo basta leer a Stig Nygard periodista sueco “ En Suecia hay fanáticos de Argentina" o la nota en la web croata
“ El Balic argentino “
solo por citar dos destacadas. Acá entre otras muchas cosas, tapa en Olé, Clarín y La Nación.
Cuando los germanos lleguen a Alemania, su técnico Heiner Brand corre riesgos de seguir al frente como entrenador.
Cuando Argentina llegue a nuestras tierras sus jugadores comenzarán a pensar las ofertas de clubes muy importantes de las principales ligas europeas, Asobal, Bundesliga o Francia.
En definitiva, Argentina vino al mundial pensando en Guadalajara 2011 y pensando a este mundial como objetivo para aquello.
Misión cumplida. Nuestra selección sumó en en un mes 13 partidos de relevancia para afrontar lo que todos deseamos, clasificar por primera vez a un juego olímpico .Dos partidos con Brasil en el Luna. Dos más en Paris Bercy ,cinco partidos de primera ronda del mundial y cuatro mas en segunda ronda.
Excepto Croacia, en todos los demás demostró que es el candidato firme por el continente para ir a Londres. El número frío de este rally handbolístico indica , cinco ganados uno empatado y siete perdidos. Pasar de ronda a la selección le significó jugar con cuatro potencias y aparte sumar dos partidos mas que si hubiera jugado la Presidente Cup.
La frutilla del postre fue este último partido frente a Alemania.A pesar de la derrota la selección nos brindó una despedida inolvidable, forzando dos suplementarios ante los germanos que no entendian que pasaba.Tambien a los árbitros suecos les costó comprender la magia de Diego Simonet anulandole dos goles válidos.
Ya vendrán los mundiales de España 2013 y Qatar 2015 para que Argentina confirme lo bueno que hizo en Suecia 2011.
Este mundial lo vamos a extrañar.
Por ahora nuevamente decimos; misión cumplida, esto es mucho más que un puesto 12º.
!!!! Bienvenida Argentina!!!. Este es tu lugar

 
Boedo 591 - Ciudad Autónoma de Bs.As. - Télefonos: 011-4957 0644 y líneas rotativas.
Buenos Aires, República Argentina. Derechos reservados. Copyright © 2003.
Cantidad de visitantes:
logo femebal