Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Unlu subcampeón Panamericano

Cayó frente a Taubaté 27 a 21 y se quedó con el segundo puesto

El conjunto de San Fernando se quedó con el segundo puesto del Torneo Centro Sur disputado en Brasil. Por su parte, Ballester, el otro representante argentino, finalizó cuarto luego de caer por el tercer puesto frente a Pinheiros 31 a 22


Unlu comenzó el certamen con dos triunfos consecutivos frente a Colegio Alemán de Uruguay 34 a 21 y Ovalle de Chile 31 a 19. En el cierre de la fase de grupos, se midió frente al campeón Taubaté, quien mostró su poderío frente al conjunto de Elio Fernández, imponiéndose 32 a 15.

Ballester, pisó fuerte también, superando a Deportivo Luterano de Chile  46 a 20 y a Scuola Italiana de Uruguay 38 a 21. El plato fuerte se dio el viernes, cuando enfrentó a Pinheiros. Partido muy duro, en donde el equipo argentino se impuso 27 a 26, logrando el pasaje a semifinales como primero del grupo.


Ya en semifinales el cruce se dio entre los argentinos. El ganador pasaba a la final, y la ilusión de clasificar al Super Globe se hacía cada vez más grande. Unlu fue el ganador del encuentro por 34 a 29.


El la final volvía a encontrarse con el verdugo de la fase de grupos. Pero esta vez los de San Fernando tenían más sed de revancha que nunca. Cada pelota se luchaba hasta el final, cada pelota se cuidaba como si fuese la última. A falta de 5 minutos para que finalice, la diferencia era de 3 goles a favor del último campeón. La diferencia en el tanteador terminó siendo 27 a 21..


Ballester batalló para quedarse con el tercer puesto, pero el desgaste hecho tanto el viernes como el sábado le pasó factura, cayendo frente a Pinheiros 31 a 22.


Felicitaciones a ambos equipos y CT por el torneo realizado, dejando al handball argentino en lo más alto. 

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.