Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Un puntero y un descenso en LHD

Luego de 9 fechas, Ferro no detiene su marcha y observa a sus rivales desde lo más alto de la tabla.

Las campeonas nacionales mantienen el primer puesto del Metro Clausura 2019 de LHD, luego de ganar 29-20 ante Dorrego. En el Multideportivo de Caballito, Ferro agrandó la diferencia de 4 goles obtenida en la primera mitad (14-10) y de esta manera alcanzó su sexto triunfo en fila. Las goleadoras de las locales fueron Luciana Salvadó y Florencia Ponce de León, ambas autoras de 6 tantos.


Por su parte, CID Moreno se hizo fuerte de local y derrotó 26-21 a Vilo en condición de local. Las escoltas de las líderes tuvieron como máxima anotadora a Valentina Cisneros, quien anotó en ocho oportunidades y le permitió a su equipo hilvanar la segunda victoria seguida.


El podio del certamen lo completa Cideco, que hizo lo propio tras vencer 28-26 a Argentinos. Las 7 anotaciones de Sonia Meyer fueron uno de los factores clave, para que las de Lanús Este consigan tres puntos que las alejan de los puestos de descenso.


En Vicente López, River logró una cómoda victoria 40-24 ante Municipalidad de San Miguel, que de esta forma sentenció su descenso a la Primera. Entre las locales se destacaron Sofía Manzano y Camila Pedernera, quienes convirtieron en 8 oportunidades, en tanto que en la visita resaltó la goleadora del campeonato, Paula Visentin, con 11 tantos.


Por otro lado, Sedalo no sufrió complicaciones y se impuso 39-24 a Luján. Las de Lanús Oeste hicieron valer su localía, en gran parte, gracias a los 10 goles de Aymara Roldán, de los cuales 6 fueron en la segunda parte.


El único triunfo visitante del sábado lo logró Lanús al derrotar 22-26 a Mariano Acosta en la Universidad de Quilmes. La jugadora más destacada de la tarde en la fase ofensiva fue Micaela Romero con 7 anotaciones.  Con esta victoria, el Granate volvió a ganar tras dos jornadas y logró tres unidades importantes en su lucha por no bajar de categoría.


Cabe destacar que el fin de semana se disputaron solo 6 partidos, porque Mitre y Vélez adelantaron su encuentro.


La acción de la LHD continuará de la siguiente manera: Vilo - Cideco (18:00 hs.), Dorrego - River (18:00 hs.), Lanús - Mitre (18:00 hs.), Luján - Mariano Acosta (18:00 hs), Vélez - Ferro (18:30 hs.), Municipalidad de San Miguel - CID Moreno (19:45 hs.) y Argentinos - Sedalo (20:15 hs.).


Ver Tabla de Posiciones

Ver Tabla de Goleadoras


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Paez

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.