Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Invicto y con puntaje ideal

UNLu mantiene el pleno de victorias en el Metro Clausura luego de 8 fechas.

El conjunto de San Fernando continúa en lo más alto del campeonato de LHC luego de su ajustada victoria 27-29 ante River en Vicente López. UNLu revirtió el parcial desfavorable del primer tiempo (17-16), en gran parte, gracias los 8 goles de Mauro Mingorance y así mantuvo su invicto en el Metro Clausura 2019.


Tal como viene ocurriendo desde la fecha 6, Dorrego se mantiene como el inmediato perseguidor de los bicampeones nacionales. En esta oportunidad, los dirigidos por Rubén Busolin vencieron 23-30 a Ferro en condición de visitante, en un encuentro que tuvo como máximos anotadores a Francisco Bellia y Santiago Silva con 6 tantos cada uno.


La tercera colación la siguen compartiendo S.A.G. Ballester y Sedalo.


El equipo más goleador del torneo le ganó cómodamente 21-33 a sus pares de Mitre en San Martín y de esta manera cosechó su cuarta jornada sin perder. Los goleadores del encuentro fueron Andrés Kogovsek y Gonzalo Bono, ambos con 5 tantos.


Por su parte, los de Lanús Oeste detuvieron a Municipalidad de Hurlingham que venía de cuatro triunfos seguidos y lo derrotaron 29-26. Sedalo hizo valer su localía, en gran parte, gracias los 8 goles de Fernando Mau, máximo anotador del torneo con 53.


En el San José de Morón, Ward se reencontró con la victoria luego de tres jornadas tras ganarle a Vilo en un ajustado 26-25. El máximo goleador del encuentro fue el jugador de la visita, Martín Arakaki, quien marcó en 8 oportunidades. Por su parte, los locales se tomaron revancha del resultado obtenido en el Apertura y se mantienen en puestos de clasificación al Súper 7.


Otro de los partidos que tuvo un marcador apretado fue el triunfo 22-21 de Quilmes ante S.A.G. Lomas. Los conducidos por Diego Cajales tuvieron como jugador más destacado en la fase ofensiva a Facundo Torres con 8 tantos, mientras que en la visita resaltó la labor de Matías Kockritz, quien anotó 9 veces. De esta forma, los ganadores sumaron de a tres por primera vez en el Clausura y salieron de la última colocación.


Cabe mencionar que el encuentro restante de la fecha 8 lo adelantaron S.A.G. Polvorines y Argentinos con victoria para los de La Paternal.


La próxima fecha se llevará a cabo de la siguiente manera, aunque tendrá algunos partidos postergados debido al 4 Naciones: Argentinos - Sedalo (18:30 hs.), Dorrego - River (19:45 hs.), Municipalidad de Hurlingham - Quilmes (19:45 hs.), Vilo - S.A.G. Polvorines (19:45 hs.) y S.A.G. Lomas - Mitre (20:15 hs.)


Ver Tabla de Posiciones

Ver Tabla de Goleadores


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Paez


Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.