Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Batalla sin cuartel en los dos frentes

UNLu continúa como único puntero, aunque la lucha por el descenso es otro de los grandes atractivos a falta de dos fechas para que finalice el campeonato.

Los bicampeones nacionales continúan invictos y se mantienen en lo más alto del Metro Clausura, luego de su victoria 37-28 ante S.A.G. Polvorines en condición de local. UNLu, que extendió la ventaja lograda en la primera parte (18-11), tuvo como máximo anotador a Mauro Mingorance con 9 goles. El marcador final selló el descenso de la pólvora a la Primera División.


Los otros equipos que continúan en la carrera por el título son S.A.G. Villa Ballester y Sedalo.


En uno de los partidos televisados por Deportv, el Ballester de Miguel Zuppinger derrotó 27-22 a Dorrego con un gran aporte goleador de Francisco Tomé (6 anotaciones, 5 de ellas en el segundo tiempo), desde el extremo izquierdo. Con este resultado, los de Morón se quedaron sin chances de pelear por el campeonato aunque todavía se encuentran a tiro en la pelea por los puntos para clasificar al Nacional 2020.


Sedalo hilvanó su quinto triunfo consecutivo al vencer 23-29 a Ward en el San José de Morón. El jugador más destacado en la fase ofensiva fue, una vez más, Lionel Moyano, quien anotó en 8 oportunidades. De esta manera, el equipo de Mauricio Torres, llega al encuentro con Un.Lu. (del sábado próximo)  muy bien posicionado y con chances de pelear por el título. En caso de vencer al equipo de San Fernando, lo igualarán en la cima de la tabla.


En Hurlingham, los locales fueron derrotados 28-34 por un Ferrocarril Oeste, que sigue creciendo, y complicaron sus chances de mantenerse en la máxima categoría del handball metropolitano. Los dirigidos por Martín Viscovich, de muy buena campaña en la segunda mitad del año (octavos en el Clausura y con chances de entrar al Super-7), marchan en la ante-última colocación de la tabla anual general. Como contracara, el equipo de Caballito sumó tres puntos clave en su lucha por ingresar al Súper 7 y se afianzó en la 5° colocación. 


Otro club que mantiene viva sus aspiraciones de entrar al último torneo del año es Argentinos, que en la jornada del sábado ganó 31-25 a Mitre, en parte, gracias los 7 goles de Agustín Labartete. 

Del otro lado, los  de San Martín siguen en puestos de descenso, dos unidades por encima de Hurlingham y solamente un punto por debajo de Vicente López. 


Y justamente, en el otro duelo clave en la lucha por no descender, Quilmes se impuso 31-33 ante Vi.Lo. en condición de visitante. El cervecero salió por primera vez de las posiciones de descenso con un aporte importante de Juan Truffini, quién marcó 6 tantos (5 de ellos durante el complemento).


La fecha 11 se cerró con la victoria por la mínima diferencia (24-25) de River ante Lomas en el Sur del Gran Buenos Aires. Las 12 anotaciones de Valentino Rossetto, desde el extremo derecho, fueron el factor clave para que los de Núñez vuelvan a sumar de a tres, luego de la derrota que habían sufrido en la fecha anterior ante Ballester.


La próxima fecha (la 12° y anteúltima):

Dorrego - Municipalidad de Hurlingham (adelantado), S.A.G. Lomas - S.A.G. Ballester (18:00 hs.), Ward - Mitre (19:45 hs.), S.A.G. Polvorines - A.A. Quilmes (19: 45 hs.), Sedalo - UNLu (20:15 hs.), Vilo - Ferro (20:15 hs.) y Argentinos - River (20:15 hs.).


Por Rodrigo Saraniti / Ph: Peri Soler


Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.