Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Ballester campeón del Super -4

El conjunto de José León Suárez volvió a quedarse con el último torneo de la temporada por 4° vez en su historia.

S.A.G. Villa Ballester finalizó el año con un nuevo título al vencer 30-29 a UNLu en la definición por penales.  En el Estadio Mary Terán de Weiss, los primeros 60 minutos tuvieron a los dirigidos por Miguel Zuppinger adelante en el tanteador, aunque un buen lapso de los San Fernando, especialmente de Ignacio Pizarro, sobre el cierre de la segunda etapa, llevó la final del Super -4 al tiempo suplementario.


Los 5 minutos iniciales de la prórroga tuvieron a los alemanes comandando el resultado (23-21), en gran parte, gracias a lo hecho por Joaquín Aravena y Nicolás Bono en la fase ofensiva. Pese a esto, los conducidos por Elio Fernández aprovecharon la conexión con su pivot, Agustín Robert, para establecer un parcial favorable de 3-1 y así mandar el encuentro decisivo a la definición desde los 7 metros.


En los penales, ningún equipo falló en los primeros 5 lanzamientos, hasta que en la serie de uno, Tomás Villaroel detuvo el tiro de Federico Fernández para darle la copa a Ballester, que sumó su Super -4 número 4 y destronó a UNLu, último campeón del certamen que cierra la acción metropolitano. El máximo goleador del encuentro fue Nicolás Bono con 11 goles.


El podio lo completó Dorrego con su victoria 35-34 ante Ferro en el tiempo suplementario. El conjunto de Morón, que en semifinales fue derrotado por Ballester, completó de mejor manera los 10 minutos adicionales en un cotejo que tuvo como máximo anotador a Maximiliano Ferro con 8 tantos. Por su parte, el conjunto de Caballito, vencido por UNLu en la fase previa, tuvo la última pelota para igualar las acciones, sin embargo, no logró estirar el partido a los tiros desde la línea del penal.


Además de la definición en la Liga de Honor, el fin de semana hubo entrega de medallas en inferiores. Podrán consultar toda la información en el siguiente link.



Por Rodrigo Saraniti / Ph: Germán Páez

 




Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.