Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Se llevó a cabo una nueva reunión de delegados

Fue el miércoles por la noche, a través de Zoom.


La reunión organizada por el Comité Ejecutivo tuvo como expositor a Adrián Capalbo, Presidente de Fe.Me.Bal. quién hizo un repaso de los diferentes temas que conciernen a la situación actual de la Federación en materia económica, operativa, institucional y deportiva. Los participantes tuvieron espacio para realizar preguntas vinculadas con cada uno de los temas.


El primer punto tuvo que ver, naturalmente, con los próximos pasos en lo que a competencias respecta. En ese sentido, Capalbo dejó en claro la imposibilidad de comenzar oficialmente este año, dado que el deporte aún no cuenta con las habilitaciones correspondientes por parte de los organismos gubernamentales. No obstante, se dejó la puerta abierta, en un contexto tan cambiante y dentro del marco de una situación de abordaje local y focalizado, para la modalidad "amistosos" en el caso de darse las condiciones favorables a nivel club o municipalidad.


También se continuará trabajando en planes y protocolos aplicables al Beach Handball que podría tener lugar durante el verano. En ese camino, el Comité Ejecutivo presentó una carta al Gobierno de la Ciudad para que los equipos puedan entrenar en el Parque Sarmiento. Al final de esta nota encontrarán copia de la carta fechada 19 de noviembre y próximamente se estará haciendo llegar un anexo a los clubes con más detalles.


Lamentablemente, en relación al calendario 2021, al igual que ya había sido explicado en ocasiones anteriores, no cuenta hoy la institución con mayores certezas. Sin embargo, Adrián dejó también en claro, la intención de la Federación de mantenerse activa a la expectativa de cualquier cambio o novedad. Adicionalmente, en relación al proyecto de modificaciones de las categorías que se propuso desde la Confederación Argentina, se informó la postura de Fe.Me.Bal. de mantener las reglamentaciones vigentes para los torneos metropolitanos, para poder focalizar toda la energía en el retorno, la recuperación de los jugadores y la asistencia a los clubes, de manera particular.


Uno de los puntos centrales de la reunión tuvo que ver con el lanzamiento de la Comisión de la Mujer, un nuevo espacio que tendrá como fin trabajar en la eliminación de la violencia de género y en la prevención de situaciones enlazadas con esta temática a través de un tratamiento activo desde el seno de la Federación. Alejandra Martinez y Adriana Gaudio realizaron una invitación abierta a sumarse al equipo de trabajo que ellas están presidiendo. Los interesados y las interesadas podrán contactarse vía e-mail a comisionmujer@femebal.com


Entre los temas consultados por las afiliadas, estaba el operativo. Por eso se repasó el tema del seguro, que está pensado para proteger al jugador en caso de volver a jugar; el retorno de la atención presencial en Boedo, cuya re-activación queda fijada para el mes de febrero, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias; y las tareas de cada uno de los integrantes del staff permanente de la institución durante la pandemia.


Se realizó también un repaso general de la situación económica y, a pedido de varios clubes, se acordó trabajar los estados de cuenta de cada una de las afiliadas en pos de seguir regularizando cada uno de los casos particulares. 


Finalmente, se volvió a aclarar que el alcance de la asamblea de fin de año, a realizarse en diciembre, dependerá pura y exclusivamente de las definiciones de la Inspección General de Justicia (IGJ). En este sentido, se remarcó nuevamente, que las elecciones dependerán de esta entidad externa a la Federación, al tiempo que se agradeció a todos los estamentos por su trabajo constante y su vocación participativa.

Archivos

Nota-Gobierno-de-la-Ciudad-Solicitud-Beach.pdf

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.