Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

La Casa del Handball Argentino

En una noche de emociones, y con la presencia de figuras del gobierno porteño y de nuestro deporte, quedó inaugurada La Casa del Handball Argentino.

Poco más de tres meses pasaron desde que la Secretaría de Deportes firmó el contrato con la Federación Metropolitana de Balonmano y la Confederación Argentina de Handball por la cesión del pabellón Oceanía en el Parque Olímpico de la Juventud para la construcción del estadio propio, algo que muy pocos deportes en este país tienen el privilegio de disfrutar.


Luego de una recepción que tuvo lugar en la galería externa del pabellón, los invitados ingresaron por primera vez a La Casa del Handball que los esperaba con las luces apagadas, aunque iluminada por el resplandor de la pantalla gigante ubicada arriba de la platea. Luego de la proyección de un video que mostró los avances de la obra desde el primer día, los reflectores se encendieron para dar lugar a la sorpresa, para mostrar al estadio en todo su esplendor.


Juan Martín Rinaldi, anfitrión de la velada y parte de la historia de nuestro deporte, les dio la bienvenida a los presentes y presentó a las autoridades que brindaron unas palabras en una velada para el recuerdo. Carlos Retegui, secretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el primero en tomar la palabra. “Siempre fue nuestro objetivo poner en valor los escenarios que forman parte del legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Queremos más canchas como esta para todos los deportes. Queremos llenar de deportistas nuestros polideportivos, parques y plazas. Y es un orgullo contribuir para que el Handball tenga su propia casa en la Ciudad de Buenos Aires", expresó.


El Senador Nacional por CABA, Martín Lousteau, que se mostró sorprendido por la obra realizada en el pabellón Oceanía, resaltó la importancia de la puesta en valor de un espacio en el que tantos chicos van a poder disfrutar del deporte, en una zona postergada de la Ciudad. A su vez, remarcó el valor de la relación que hoy mantienen la federación y la confederación, que permitió que el trabajo mancomunado trajera como resultado la construcción de un espacio que podrá ser disfrutado por todo el handball.


Por su parte, Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino y ex presidente de la CAH, se mostró emocionado por la concreción de una obra que, según recordó, estaba en los planes desde hacía ya muchos años.


Gustavo Malventano, presidente de la Fe.Me.Bal., tampoco ocultó su emoción al momento de expresar su gratitud hacia la Secretaría de Deportes del GCBA y a todos aquellos que hicieron realidad este sueño. “Fueron dos meses durísimos en los que la gente me tuvo que aguantar. Era el momento, era el lugar, no podíamos dejar pasar nada, ni un segundo. Y hoy que es una realidad es un desafío más grande, esto no terminó, recién empieza. Interpreto que para todos los que queremos estos, que entendemos esto y que sentimos esto, es un salto de calidad muy grande, un desafío muy grande, es un quiebre en la historia”, remarcó el presidente de la federación. 


En el cierre, la palabra fue de Carlos Ferrea, presidente de la CAH, quien se emocionó al evocar los 101 años de la entidad y al reafirmar que “la Casa del Handball es un sueño hecho realidad”. Remarcó el agradecimiento a todos los que participaron para la realización de esta obra y la importancia de que toda la familia del handball tuviera su lugar propio para seguir desarrollándose.


En tiempo récord, La Casa del Handball quedó finalizada y este jueves 3 de noviembre será estrenada oficialmente con dos partidos de Liga de Honor Oro.

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.