Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Femebal Campeón Embalse 2018

Menores campeones del Argentino de Selecciones

Ambos equipos menores se consagraron campeones del Argentino Menores de Selecciones tras ganarle la final a Mendoza, tanto en mujeres como el varones,  35 a 27 y 40 a 32, respectivamente.


Las dirigidas por María José Daneri terminaron primeras del Grupo B, ganándole a Lagos del Sur 52 - 6 , 35 -19 a Asbal, cerrando el grupo frente a Atlántica con victoria 46 -15. El cruce de semifinales fue contra Río Negro, partido que comenzó peleado, pero que las menores resolvieron rápidamente para llevárselo 34 - 23.


Se reeditaba la final del año pasado frente a Mendoza, defensor del título. Mucho público, con todos los equipos disfrutando del partido. Empezó como una verdadera final, con ventaja para Femebal, que rápidamente Mendoza logró empatar y pasar al frente. Daneri sabía el potencial de su equipo; ajustó temas en defensa y ataque, y el equipo fluyó. Los minutos corrían. y el resultado comenzaba a mostrarse favorable para las menores. La diferencia aumentaba, y las sonrisas comenzaban a ser las protagonistas, hasta que sonó la chicharra y todo fue festejo. Las menores lograban el título luego de la final perdida el año pasado. 


Por su parte, Antonio "Tonchi" Vázquez, al mando de los menores, también logró finalizar como primero del grupo B. Venció a Río Negro 45-24, San Rafael 45 -25 y Atlántica 39-20. El cruce por semifinales fue contra AsBalNor, primera vez en clasificar a una semifinal, con una contundente victoria 58-26.


Los menores el año pasado se habían quedado con el tercer puesto, y con el gran trabajo que habían hecho hasta el momento sentían que el torneo era suyo. La final comenzó apretada, con mucha efectividad en el ataque de ambos equipos, y el tanteador lo reflejaba: 10 - 9 para Femebal. Vázquez ajustó cosas en ataque y defensa y los varones lograron sacar diferencia, yéndose al entretiempo 19-10. La segunda mitad siguió comandada por los menores, desplegando su mejor juego en el ataque. Los minutos pasaban y el dale campeón ya se empezaba a escuchar. Luego de la chicharra, todo fue pura fiesta. 


¡Felicitaciones jugadores y cuerpo técnico por el gran torneo realizado!


Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.