Federación Metropolitana de Balonmano +54 11 4957 0644 - Rotativas Boedo 591, C.A.B.A., Argentina.

Ferro Carril Oeste, campeón del Súper 8

Ferrocarril Oeste derrotó este domingo a San Fernando Handball por 32 a 20 y se consagró campeón del Súper 8

Ferro llevó las riendas del partido de principio a fin, sumado al gran rendimiento de su arquero Matías Chedrese, que tuvo intervenciones fundamentales en momentos claves del encuentro, para que su equipo encarrilara una victoria sin sobresaltos. 

La figura del arquero "Verdolaga", Chedrese, que terminó con un alto porcentaje de efectividad bajo los tres palos, fue clave para quitarle peligrosidad a los ataques y ahogar varios gritos de gol del conjunto de San Fernando. 

El equipo de Caballito se hizo fuerte a nivel defensivo y fue superior en todas las fases del juego, en las que se mostró más rápido y efectivo en ataque, ante una defensa de San Fernando que no estuvo en su mejor nivel. 

Cuando los dirigidos por Elio Fernández intentaron una reacción, Ferro se aferró a la conducción de Manuel Crivelli para volver a estirar cifras en el marcador, ante un San Fernando que lo intentó todo pero no tuvo su mejor tarde. 

De esta manera, los dirigidos por el entrenador Martín Duhau se quedaron con el último trofeo de la temporada. 

En el equipo subcampeón se retiró de la actividad profesional el pívot Pablo Portela, figura emblemática de Los Gladiadores que participaron de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, que ganó una gran cantidad de títulos de FeMeBal con diferentes equipos. 

El podio lo completó River Plate, quedándose con el tercer puesto tras vencer a Lomas.

El equipo ideal de la final quedó compuesto por: Arquero: Matías Chedrese (Ferro), Central: Manuel Crivelli (Ferro), Lateral derecho: Esteban Taurian (Ferro), Extremo derecho: Juan Pablo Agüero (Ferro), Extremo izquierdo: Ignacio Pizarro (SF), Lateral izquierdo: Federico Fernández (SF) y Pivot: Pablo Portela (SF). 

La fiesta de público, color y pasión fue total en el Multiestadio de Ferro Carril Oeste, donde además se disputaron otras cuatro finales. 

En la definición de la Liga de Honor Plata, entre los hombres, Nuestra Señora de Luján jugó un gran partido y se impuso por 33 – 25 a SAG Polvorines. Por la rama femenina, AACF de Quilmes impuso toda su experiencia para ganarle a Estrella de Boedo por 28-21. 

La definición de la Primera división, tanto en hombres como en mujeres, quedó en manos de Universidad de Buenos Aires (UBA). En primer turno, las chicas le ganaron a SAG Polvorines 23 – 19 femenina, en tanto que los caballeros le ganaron a Manuel Dorrego por 26-25, en una definición no apta para cardíacos. 

Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.