.
La Federación Metropolitana de Balonmano, desde su Comisión de la Mujer, Género y Violencia en el Deporte, reafirma su postura en la decisión de combatir todo acto de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual que dificulte o impida la participación en igualdad de condiciones en la vida deportiva e institucional.
La misión de La Comisión se extiende, además, a trabajar en equipo con los clubes y las instituciones de la Federación para prevenir y abordar las problemáticas relacionadas a la violación de principios de igualdad de derechos y a la dignidad humana, en pos de lograr un deporte libre de violencia, discriminación y hostigamiento.
El recurso de acompañamiento y orientación que se propone desde el equipo de la Federación abarca desde el asesoramiento inicial de la persona o grupo afectado, hasta el trato confidencial de las consultas, siempre acompañados de un entorno de confianza y respeto. Se buscará evitar la revictimización y la exposición pública a través de un trabajo de seguimiento y asesoramiento continuo.
Cabe destacar que este programa no reemplaza a la justicia, sino que pretende acompañar a la víctima para facilitar el proceso y orientarla en los pasos legales que puede dar.
Invitamos a todas las afiliadas a que compartan esta iniciativa para promover un espacio para la construcción de nuestro deporte desde una perspectiva de género, igualdad y derechos.