Medio siglo de Fe.Me.Bal. en una fiesta inolvidable

.

El pasado jueves, en La Casa del Handball, tuvo lugar la celebración por los 50 años de la Federación Metropolitana de Balonmano. La tormenta que azotó la ciudad no fue un impedimento para que diferentes generaciones de protagonistas que formaron y forman parte de la gran comunidad del handball metropolitano se reunieran para festejar el aniversario de una institución que continúa creciendo. 


La primera parte de la velada estuvo marcada por la presencia de las autoridades y las correspondientes palabras protocolares. En primer lugar, el diputado Francisco Loupias realizó la entrega de una placa, que quedará emplazada en la sede de la Federación, que  reconoce el beneplácito otorgado por la Legislatura Porteña a Fe.Me.Bal., en reconocimiento por el aniversario. En su discurso, el legislador subrayó el rol de la Federación en el fortalecimiento de los clubes de barrio y en el desarrollo constante de la actividad. 


Luego tomaron la palabra el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; Facundo Bezruk, miembro del gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad; y el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea. Todos coincidieron en resaltar la consolidación institucional alcanzada a lo largo de estas cinco décadas y auguraron un crecimiento aún mayor para el futuro.


A continuación llegó uno de los momentos más esperados: la presentación de las jugadoras que disputarían el primer partido de la noche. Dos equipos formados por 20 jugadoras combinaron el presente de la Liga de Honor Hipotecario Seguros con leyendas que marcaron época. El encuentro comenzó con seriedad competitiva, pero pronto dejó espacio para el juego distendido, con goles de fly que valieron doble gracias a la complicidad arbitral, complicaciones con el pega  por parte de las más veteranas que despertaron las risas entre el público y la alegría de volver a ver en cancha a jugadoras que marcaron época en nuestro deporte. La victoria quedó en manos del equipo azul, aunque lo verdaderamente importante fue el clima de homenaje y reencuentro.


Al finalizar el encuentro, casi un centenar de personas ingresó al campo de juego para recibir una camiseta conmemorativa: ex jugadores y jugadoras, entrenadores, dirigentes, árbitros y colaboradores que, desde distintos lugares, dejaron huella en estos 50 años. Con todos ellos reunidos en la cancha, las luces se apagaron para dar paso a un video que recordó a quienes ya no están, pero que también hicieron grande a la Federación y a nuestro deporte.


Con la emoción todavía latente, llegó el turno del partido de los hombres, bajo la misma dinámica que el primero, pero que tuvo mayor presencia de las leyendas desde el inicio. Hubo tendidas, goles de caño, pases de faja y varios lujos más. El público acompañó con aplausos, gritos de gol y reverencias ante la presencia de protagonistas olímpicos, numerosos Olimpia de Plata y de figuras del presente y futuro de nuestro handball.


La noche dejó una certeza compartida: el handball se sostiene en su gente, en sus historias y en los puentes que se tienden entre quienes construyeron el camino y quienes lo seguirán recorriendo. La Federación celebró sus primeros 50 años y buscará continuar en la senda del crecimiento, apostando al desarrollo desde los más chicos, potenciando el futuro y sin olvidar las bases que cimentaron el presente.


En este enlace podrás encontrar las mejores postales de la noche. Es obligatorio el uso de créditos al momento de compartir las imágenes en cualquier medio y/o redes sociales públicas o personales.


Fotos: Fe.Me.Bal. / Peri Soler / Pilar Fiorda


Info de Contacto

  • Boedo 591,
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
    Argentina.
  • +54 11 4957 0644 - Líneas Rotativas
  • contactate

Pasá por nuestra tienda y equipá tu club.

bandar slot toto gacor

slot toto gacor

slot mahjong

slot demo

slot 1000

slot gacor

slot 10k

server thailand

slot 10k

slot mahjong